Alimentaria Sustentable
Oro Verde // Verduleria

MANZANA ROJA

Se desconoce el origen exacto del manzano. Se barajan varias hipótesis sobre de dónde proviene. La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes. Es uno de los frutos mas populares, disponibles durante todo el año. Conocida como ´´la fruta de la salud´´. OTROS USOS: Consumo en fresco, zumos, aguardiente, jaleas, compotas, mermeladas, conservas, mostos, recetas de cocina, y es el ingrediente fundamental para la fabricación de sidra. Una manzana al dia salud para toda la vida.

Oro Verde // Verduleria

BANANA ECUATORIANA

El banano es un fruto rico en potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y en vitaminas A, B, C y E. Es un alimento ideal para los niños y deportistas por su alto valor nutritivo.
-Agua 74, 2 gr.
-Energía 92 Kcal
-Grasa 0, 48 gr.
-Proteína 1. 03 gr.
-Hidratos de carbono 23, 43 gr.

Oro Verde // Verduleria

FRUTILLA

Las frutillas tienen la característica de contener elevadas cantidades de vitamina C y poca E. En cuando a los mineras contiene Potasio, Hierro, Magnesio y Calcio. Las frutillas son muy bajas en calorías, grasas y sodio, por lo que son recomendadas para aquellas personas que realizan dietas para bajar de peso. Otra de las característica de las frutillas es que tienen elevadas cantidades de fibra, 2,2 gramos cada 100 lo que la hace ideal para su consumo diario. Contiene la sustancia llamada ácido elágico que tiene propiedades antioxidantes y que inhibe la reproducción de células cancerígenas. También, las frutillas proveen de Riboflavina, Acido Málico, Folatos, Acido Citúrico, Acido Oxálico y Antioxidantes.

Oro Verde // Verduleria

NARANJA

Estos son algunos de los beneficios más relevantes de las naranjas:
- Las naranjas son excelente fuente de vitamina C, cerca del 93% de lo que se necesita por día.
- La naranja es apropiada para las dietas: una naranja mediana aporta 60 calorías.
- Para prevenir y combatir el cáncer, así como también en casos de osteoporosis y de asma.
- Una naranja al día ayuda a nivelar el colesterol y la presión arterial. También puede ayudar a combatir la obesidad.

Oro Verde // Verduleria

KIWI

El kiwi es rico en nutrientes y bajo en calorías. Entre los posibles beneficios para nuestra salud asociados a su consumo encontramos el mantener una piel saludable en cuanto a tono y textura, reducir la presión arterial y prevenir dolencias cardiacas y derrames cerebrales.
- Mejora de la piel.
- Mejora del sueño.
- Salud cardiaca.
- Disminución de la presión arterial.
- Prevención del estreñimiento.

Nuestro Puesto

icon
Botón Chat de Whatsapp